Consejos para buscar empleo en LinkedIn

fuente: rickstaehler.com

Actualmente me encuentro en búsqueda activa de empleo y me gustaría compartir algunos “truquitos”  que me están ayudando a encontrar ofertas, tener entrevistas y a posicionarme en la red para ganar visibilidad.

Internet 2.0.  ha revolucionado los Recursos Humanos y cuando buscas trabajo podríamos estar hablando de Empleo 2.0. La mayoría de directores de RRHH buscan tus perfiles en las redes sociales.

Vamos al tema del post.

LinkedIn y más LinkedIn:

Esta es una de las llamadas Redes Sociales Verticales o temáticas. Cuenta con mas de 2 millones de empresas, directivos y mandos intermedios que  tienen presencia en esta comunidad. Es imprescindible en mi día a día, me aporta información, empleos, contactos..

Consejos:

*En el encabezado de tu perfil debe figurar que estas buscando empleo… te dirás, yo lo recomendaba  porque no encontraba  otro sistema eficaz para comunicar que realmente estoy en búsqueda activa de empleo. En algunos debates que he participado no se recomienda y otros si hasta que tope con el fantástico blog de Pedro de Vicente “Exprimiendo LinkedIn” y el post en concreto dónde se habla de este tema, consúltalo aquí, vale la pena porque es verdaderamente útil y esclarecedor.

Cómo hacer que en tu perfil aparezca que estás buscando empleo sin que LinkedIn te diga que tienes el perfil incompleto?

1. Haz “click” en añadir puesto de trabajo.

2. En el siguiente formulario, dónde pone “empresa” escribe la palabra “empleo”. Verás que en los resultados por defecto que te da aparecerá: “Búsqueda activa de empleo” (ver foto).

3. Rellena el resto de datos del formulario y dale a “guardar cambios”. Ahora en tu experiencia profesional aparecerá que estas en búsqueda activa de empleo.

*Otra manera mas evidente y tal vez no recomendable del todo, es que en el encabezado de tu perfil hagas reseña también. Para ello edita esta parte de tu perfil (ver foto).

*Ten siempre tu perfil completo, eso ayuda a que aparezcas/aparezcan mas resultados cuando buscas empleo o lo hacen las empresas.

*Participa en grupos de discusión, especializados, generalistas sobre tu profesión y habilidades. Que te vean y conozcan fomentará tu marca personal.

Os dejo un par de grupos (hay muchos más…) dónde se publican ofertas y puedes darte a conocer:

Trabaja en comunicación: es un grupo de más de 14.800 miembros que te facilita ofertas de empleo relacionadas con el sector como también nos permite conocer a profesionales del área, leer artículos de actualidad, debatir y solicitar información (fuente: Puro Marketing).

– Ofertas de empleo España: es también un grupo con más de 21.000 miembros donde se publican ofertas de trabajo para españa. (fuente: Puro Marketing).

Según el sector al que te dediques te recomiendo que busques diferentes grupos especializados en tu profesión.

*Añade empresas que te interesen, regularmente publican ofertas de empleo. Yo por ejemplo tengo grandes empresas como twitter, facebook y empresas de ámbito mas local.

*Cuida tus contactos, los que agregas y la manera de hacerlo: no invites sin ton ni son, mantén una línea profesional clara. Pregúntate ¿hacia donde quiero enfocar mi carrera?

También es muy útil usar el buscador avanzado, dónde podrás rellenar diferentes campos para acotar tu búsqueda.

Aquí teneis una Infografia sacada del blog de Alfredo Vela, 100% recomendado si os gustan las infografias de cualquier temática:

Aprovechando el post y como yo también estoy buscando empleo, podeis consultar mi perfil en LinkedIn  en el siguiente enlace.

También podéis consultar mi currículum (nunca se sabe jjeje):AlbertFoix2

Por último os animo a que me contéis vuestros truquitos y vuestra estrategia cuando buscáis empleo en LinkedIn

Un saludo a todos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s